WinZip se ha convertido a lo largo de los años en la elección preferida para la compresión y descompresión de ficheros y carpetas. Todo ello es debido a su fácil manejo y a la cantidad de acciones que podemos realizar con un simple golpe de ratón.
Además del consabido soporte para archivos .ZIP y .RAR, WinZip añade una gran cantidad de formatos de compresión como .TAR, .GZIP, UUencode, XXencode, BinHex, MIME, .ARJ, .LZH ó .ARC. También ofrece varias funciones de acceso directo que facilitan mucho la tarea de compresión y descompresión.
Sin duda, una de las más valoradas es la que agrega al menú contextual del explorador la opción desde la que se accederá a diversos comandos relacionados con las acciones del programa.
También permite administrar mejor tus archivos en una carpeta propia de favoritos o mantener los virus a raya gracias al uso conjunto de antivirus como McAfee o Norton. Todo ello y mucho más, han hecho de WinZip el programa preferido por los usuarios para la compresión de ficheros.
Comentarios
¿de que sirve tener el program si no sabmos el numero de registro y la clave?